Ritos de los Masones

                                                 

Los masones son conocidos por sus extravagantes ritos de iniciación, y aunque la mayoría son secretos, hay unos cuantos que se han logrado conocer más a fondo, superando la etapa de solamente un mito.
Normalmente los mitos de los masones son principalmente de iniciación, y se hace un rito distinto cada vez que se quiera subir en el estrato de los masones (La Jerarquía de los masones).
Estos rituales tienen un carácter de peligrosidad, aunque en realidad no se pretende dañar a la persona que se somete al rito, sino que se pone a prueba su valor y fuerza, y así mismo la lealtad que le presenta a la comunidad masónica. De hecho, probar la lealtad es la principal causa, he incluso el juramento que cada miembro debe hacer proclama que si se defrauda a la comunidad se les permitirá arrancarle la cabeza, la lengua, y cualquier cosa arriba de eso (es decir, peor)

1 comentario:

  1. Es interesante como una jerarquía de tantos años se a organizado para rendir culto a la valentía y a la lealtad, pero me gustaría saber más acerca de los rituales, ¿Qué clase de rituales?, ¿Qué hacían?

    ResponderEliminar