Abandonar la Masonería

A diferencia de muchos grupos, el de los masones no es uno que sea fácil de dejar. Para dejarlo hay que presentar una carta a todos los jefes de las distintas casas, presentando una justificación de porqué se quiere dejar al grupo.
Una vez se abandona a la familia no se es libre. Igual se deben atener al juramento que hicieron al entrar, no contarle a nadie. Solo se les permite contarle a una persona, y ésta no se lo puede decir a nadie más. La deserción masónica se da principalmente en los primeros 6 niveles, antes de que sea algo realmente serio, o principalmente antes de que los verdaderos ritos pesados tenga un inicio, ya que es a partir del 7 que de verdad es algo más complicado, y estos ritos, para calcular sus dimensiones habría que comprobarlos con los de los niveles inferiores (que para la mayoría se les tornaría muy espeluznantes) y multiplicarlo por tres, así son los ritos de los niveles superiores.
Por eso muchos desertan, pero también hay otras razones, que cambiaron de opinión, que ya no resisten el dolor entre otras....
A continuación, el link a una página que cuenta con el testimonio de un hombre y su proceso para dejar la masonería.
testimonio

3 comentarios:

  1. Entrar en la masoneria es lo dificil porque no aceptan a todo el mundo y buscan ciertas cualidades, dejar la masoneria es lo mas facil del mundo. Es una pena que engane asi a sus lectores.

    ResponderEliminar
  2. COMO TODAS LAS SECTAS SECRETAS, SI ENTRAR EFECTIVAMENTE ES LO DIFICIL, SALIR Y EVITAR LAS CONSECUENCIAS LOGICAS DE LA DESERCION SON VERDADERAMENTE GRAVES, O SEA, SE ROMPE UN EQUILIBRIO NATURAL DEL CUAL SE ESPERAN RESULTADOS A MENUDO CATASTROFICOS YA SEA EN EL PLANO MATERIAL O EN EL ESPIRITUAL, NADA ES GRATIS EN NUESTRA EXISTENCIA, TODO TIENE UN COSTO Y EN CONSECUENCIA UN PAGO INMEDIATO

    ResponderEliminar
  3. Es difícil entrar y salir de la logia, pero es más difícil salir

    ResponderEliminar